Del rol a la lucha. Final Fantasy abandona momentáneamente el género del rol para pasarse a la lucha. Sin descuidar la parte argumental, este juego para PSP se centrará en los combates de hechizos y espadas entre los personajes de Final Fantasy anteriores.
Con casi medio millón de unidades vendidas del juego de Square Enix, se convierte en el título más vendido, pero según las primeras previsiones de ventas, PSP con sigue superar a Nintendo DS tampoco esta semana, confirmando el liderato de la portátil de Nintendo, que puede convertirse en la consola más vendida del año pese al dominio durante buena parte de 2008 de PSP. Las previsiones apuntan a unas 250.000 Nintendo DS (sumando DSi y DS Lite) frente a algo menos de 150.000 PSP.Uno de los títulos más sorprendentes para celebrar el 20 aniversario de Final Fantasy ha sido Final Fantasy Dissidia, probablemente el mayor regalo para los fans de la saga. En este título se reunirán los héroes y villanos de todas las entregas en un espectacular juego de lucha de corte muy original.La trama del juego (sí, por difícil que parezca justificar un título que aune a los protagonistas de los 10 primeros capítulos de la saga, Square Enix ha creado una historia que lo hace) presentará una batalla entre Cosmos, la Diosa del Orden y Chaos, el Dios del Desequilibrio; para no destruir los Universos en su lucha, cada uno eligirá paladines para que combatan por él… Así, del lado de Cosmos lucharán todos los héroes de Final Fantasy, incluyendo a Zidane o a un Warrior of Light de F.F.I, y ya está confirmado que contaremos con un mínimo de 10 protagonistas (uno por entrega), aunque Tetsuya Nomura ha declarado en Famitsu que están intentando incluir a todos los personajes posibles. Por su parte, Cosmos reclutará a los villanos más importantes de la saga, como Garland, Kuja o el mismísimo Sephiroth.
Para mantener un estilo gráfico coherente, todos los personajes han sido rediseñados por Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts). De la misma forma, se están incluyendo voces para todos los personajes, algo que hará los combates más intensos y dramáticos, y se está tirando de seiyuus (dobladores japoneses) de lujo: Zidane comparte voz con Naruto (Junko Takeuchi). Por último, destacar que todos los personajes se han equilibrado en fuerza, velocidad y ataques especiales para hacer el juego más jugable y divertido.
La saga de juegos de rol más popular del mundo repetirá su fórmula tradicional (trama compleja, multitud de personajes, luchas por turnos...), esta vez en la nueva generación, tanto para PS3 como para Xbox 360
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario